De nueva cuenta el panteón municipal en San Francisco del Rincón fue el blanco de los ladrones, se llevaron imágenes e hicieron destrozos.
El jueves se reportó a Seguridad Ciudadana el robo y afectaciones en al menos 6 capillas ubicadas en el panteón del fraccionamiento San Miguel.
En recorrido por el panteón, se observaron alrededor de 10 capillas que tuvieron daños.
Los afectados mencionaron que los robos se generaron a lo largo de la semana, y no solo el día jueves como se reportó.
Paloma Alejandrina López, que a esa fecha aun se encontraba a cargo de la Dirección de Panteones, fue quien notificó a Seguridad sobre lo ocurrido el jueves, fecha en la que se mencionó que fueron 6 los espacios en los que hubo robo.
Cristales rotos, puertas forzadas, e incluso artículos personales o recuerdos, además de los faltantes de varias imágenes religiosas, aunque no se especificaron cuántas, son parte del reporte que se emitió a seguridad.
Cabe señalar que el robo al interior de los panteones se convirtió en una constante meses atrás, sin embargo, en su momento la Dirección de Seguridad implementó un operativo para la resguardar estos espacios.
Presuntamente se contaba con servicio de seguridad de una empresa privada, a decir de algunos visitantes al panteón, quienes dijeron conocer a la persona que puede ser el responsable de los saqueos.
Por temor a su integridad omitieron su identidad, pero aclararon que esperan que la nueva administración tome cartas en el asunto y que acabe con esta problemática.
