Con la llegada de las nuevas administraciones en los 46 municipios de Guanajuato, Antonio Salvador García López, secretario de Gobierno aseguró, que son pocos los directores de Seguridad Pública que les hace falta sólo validar su acreditación del examen de Control y Confianza para asumir su cargo.
“Hay algunos por ahí que falta de validar su acreditamiento nada más, que no nos lo han llevado, una vez que lo lleven, lo validemos, estarán en la posibilidad de asumir su responsabilidad”, aseguró Antonio García.
Indicó, que el proceso de presentar su examen de Control y Confianza ante la instancia de Gobierno del Estado ya esta casi culminada, para con ello dar certeza de la capacidad moral del directivo en cuestión.
“La gran mayoría (de directores de Seguridad Pública) ya tomaron posesión de los que aprobaron el examen de Control y Confianza y también de que algunos, aproximadamente 22 o 24 (fueron) nuevas propuestas, otros estaban en algún municipio y se fueron a prestar su servicio a otro municipio y otros vienen de otros lugares pero tienen acreditados su examen de Control y Confianza y completamos todo el Estado”, Finalizó García López.
