En la administración de Juventino López, se irá el Mando Único de Purísima del Rincón, por lo que la seguridad quedará a cargo del Municipio.
Juventino López Ayala, que encabezará la siguiente administración en la ciudad de Purísima, agradeció el apoyo recibido y el trabajo que llevó a cabo el Mando Único.
Explicó que las razones por las que se tomó esta determinación responden a la inquietud de la ciudadanía.
“Los ciudadanos en campaña lo manifestaron, estamos acostumbrados aquí en Purísima a que conocemos a nuestras autoridades, en todos los sentidos.
“En Seguridad Pública cuando la gente quiere poner una demanda, una denuncia, conoce a sus elementos. Y ahorita se topan con una barrera, porque no saben quiénes son. Por eso es que se le hizo la invitación al licenciado Rosiles Paloblanco”.
Aclaró que aunque anteriormente el próximo titular de Seguridad Pública, Héctor Rosiles, no aprobó el examen de Control de Confianza, en esta ocasión ha cubierto a satisfacción las pruebas.
“Ya está listo para entrar al frente y él tomará las riendas de Seguridad Pública”, explicó el Alcalde que tomará protesta mañana.
Aclaró que se seguirá apoyando con el Estado, e hizo hincapié en que: “Hacen bien su trabajo…yo creo que es nuestra labor estar al pendiente de la ciudadanía, obviamente apoyados con el Estado y buscaremos el apoyo con los tres órdenes de gobierno, Federación, Estado y Municipio, porque el tema de seguridad nos compete a todos”.
Agradeció el apoyo de Mando Único y dijo que es obligación como autoridad dar la seguridad a la población y que se trabajará en ello.
Así pues, una vez que tome protesta como nuevo alcalde de la ciudad de Purísima, se instalará Seguridad Pública a cargo de Héctor Rosiles Paloblanco.
