Las obras de mejoras al bulevar Hermanos Aldama causan congestionamiento vial, desde el entronque de la carretera a Cuerámaro hasta el puente deprimido.
Se espera que los trabajos duren al menos cinco meses.
La constructora Eco inició las obras de rehabilitación en el carril de la izquierda del bulevar Hermanos Aldama, en el tramo comprendido del entronque a Cuerámaro hasta la altura del Centro de Prevención Social.
Ahí dos de los tres carriles de circulación fueron cerrados, lo que hizo un cuello de botella que retrasó a los automovilistas hasta 50 minutos.
“Ya estamos hartos de improvisaciones. No pusieron señalización preventiva, de rutas alternas, y aquí estamos atrapados. Llevo 50 minutos desde San Cristóbal hasta la Central de Abastos”, dijo Benjamín Méndez Ornelas, comerciante.
Había poca señalización, pero ninguna indicaba tomar vías alternas, solo para que los conductores extremaran cuidado por las obras.
“Llegué tarde a mi trabajo. Soy empleado en unos de los juzgados, tenemos que retornar para entrar al estacionamiento y ahí es el problema”, dijo José Luis Muñoz.
El Secretario de Obra Pública del estado, José Arturo Durán Miranda, señaló que buscarán acelerar los trabajos de rehabilitación; se llevarán a cabo por etapas para afectar lo menos posible la circulación.
En esta primera fase, señaló, sólo se tiene proyectado rehabilitar el carril de circulación de sur a norte, después se hará el otro cuerpo de circulación.
El director de ingeniería vial, Pascual Cruz Palomino, dijo que se promoverán rutas alternas, una de ellas, para los conductores que van a la zona poniente de la ciudad y vienen de Cuerámaro, es desviarse por la colonia Latinoamericana siguiendo por la Huizachera, pasando por el Seminario Conciliar de León, hasta salir a la prolongación Juárez y Timoteo Lozado.
La otra opción, para quienes van a Silao o la zona oriente, viniendo de Cuerámaro, es tomar la desviación a Los Ramírez, luego tomar la carretera a Santa Ana del Conde, que también esta en rehabilitación, hasta salir a la León-Silao.
Quienes van a San Francisco del Rincón pueden tomar la autopista a Aguascalientes, pero antes hay que pasar por el gran congestionamiento vial en la zona.
Palomino Cruz aseguró que la empresa constructora Eco se comprometió a tener abierto por lo menos un carril en estas primeras etapas, donde hay tres carriles. Luego habrá tramos que se cerrará por completo, conde hay sólo dos carriles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *