Durante dos meses cerrarán la mini deportiva que se localiza en el lecho del río de los Gómez, frente a la calle Cruz de Cantera, debido a que Sapal llevará a cabo trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario SAHOP.
El gerente de construcción de Sapal, Agustín Serrano, aseguró que no se afectará el tráfico vehicular, ni por el carril inferior, ni por el superior, entre el bulevar López Mateos y el Hidalgo.
La mini deportiva fue cerrada desde el pasado miércoles con el permiso de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), y se aseguró que los trabajos se llevarán a cabo en un tramo de aproximadamente 500 metros de longitud y que no se dañaran los juegos.
“Los trabajos se llevarán a cabo pegado al muro de contención y se desmontarán los juegos que verán afectados. Se estima que en dos meses estará todo listo”, señaló el gerente.
Añadió que como parte de la rehabilitación del colector sanitario Sahop 1 y con el propósito de agilizar las labores, Sapal se abrió un segundo frente de trabajo ubicado en la Mini Deportiva del Malecón del Río.
El miércoles se iniciaron los trabajos preliminares que consisten en desinstalar de los juegos y la adaptación de las rampas de acceso para los camiones que transportarán la tubería.
El Gerente informó que se seguirá trabajando de manera simultánea en el primer frente situado en el nivel inferior entre Prolongación Calzada y bulevar Adolfo López Mateos y que se prevé llegar al cruce con el Eje el 17 de octubre, para dar inicio con el Hincado (construcción de túnel), para evitar el cierre del desnivel.
La sustitución del ducto es necesaria para brindar seguridad a la ciudadanía al prevenir hundimientos en la vialidad y servirá para continuar brindando un servicio de drenaje eficiente a más de un tercio de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *