Para motivar la recreación en pacientes con malos pronósticos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) realizó la donación de 80 árboles al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), mismos que serán cuidados por niños, adolescentes y familiares.
Los árboles fueron plantados en el jardín detrás de la capilla que se encontraba sin árboles y cuenta con un sistema de riego especial, que será de utilidad en el futuro para que los pacientes puedan disfrutar de un espacio verde.
Juan Francisco Rocha Ruenes, director del CRIT señaló que buscan impulsar el desarrollo de los niños con pronósticos poco favorables, a fin de que disfruten mientras toman sus terapias y den esperanza a sus familias.
Señaló que esperan plantar al menos 250 árboles en esta zona y otras donde no se obstaculice el trabajo del centro.
“Tenemos mucho espacio y poca sombra, necesitamos sembrar y reforestar nuestro espacio (…) algunas de nuestras familias que siembran un árbol tienen mal pronóstico para la vida, lo que decimos es que un árbol nos ayuda a trascender”, dijo Rocha Ruenes.

Promueven proyectosambientales

Cristóbal Carvajal Ríos, subgerente de producción y productividad de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), señaló que están abiertos a propuestas de trabajo coordinado a la próxima administración pública, para promover el arbolado urbano y proyectos en beneficio del medio ambiente.
Comentó que cuentan con árboles en el programa de Reforestación Social, mismos que pueden proveerse a los Gobiernos para que los instalen en parques y zonas urbanas, a fin de que se le de importancia al arbolado urbano.
“Por la época del año es importante determinar los espacios donde se van a plantar los árboles porque ya no hay lluvias, y debe haber la seguridad de poder proveer agua y el cuidado necesario”, dijo.
El Subgerente hizo un llamado a la sociedad en general para que soliciten árboles a la Gerencia estatal de Conafor, y puedan acceder a capacitaciones para el cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *