El triunfo a nivel estatal de Mariana Itzel Romero Pérez en el concurso Mr. Morelos 2015, fue una grata sorpresa para la familia Olimpia en la “cuna de campeones”.
Sobre el resultado, las instructoras Ángeles y Vicky Enríquez, así como Jazmín Sánchez, destacaron que el triunfo fue producto de la dedicación constante de la atleta, combinado con la preparación obtenida de sus entrenadores.
Mariana dedicó varias decenas de horas al levantamiento de pesas bajo la supervisión de Ángeles Enríquez, su entrenadora. Además fue asesorada por la ex campeona nacional, Victoria Enríquez.
Jazmín Sánchez insistió en que estos resultados alientan a niños y jóvenes que asisten a los entrenamientos en el Gimnasio Olimpia, porque es justamente en estos eventos donde se premia el trabajo y la dedicación.
Debutó hace poco
La joven de sólo 16 años, comenzó a participar en los eventos de físicoculturismo hace apenas dos, cuando se inscribió en la categoría de bikini; desde entonces dio muestras que tenía potencial, y fue en este 2015 cuando se da ese resultado tan esperado.
Con una altura de 1.58 metros, parecería que Mariana Itzel Romero tendría pocas posibilidades de sobresalir en la disciplina, donde los jueces tienden a favorecer la altura de las chicas; sin embargo la simpatía y estética corporal de la chica del Olimpia llamó la atención.
Pesa 46 kilogramos, reflejo de que cuida mucho su dieta y dos mese antes del evento estuvo trabajando a tope para tener buen nivel de competencia para el Mr. Morelos 2015.
La estudiante del Cbtis 84, regresó a La Piedad y el lunes de inmediato, fue motivo de gratas felicitaciones por toda la familia Olimpia, lo que habla de la unión que hay en ese grupo y fue parte de ir motivada a la justa estatal.
Desde los 9 años, Mariana Iztel se ha dedicado al deporte pero fue en el fitness atlético donde dio sus primeros pasos en el el Gym Olimpia.
Durante varios eventos a nivel regional estatal y nacional, donde la piedadense ha ido consolidando su prometedora carrera.
Apenas comienza
Haber ganado el importante evento en Morelia, no es la culminación en la carrera deportiva de Mariana Itzel; al contrario, apenas comienza su recorrido y así lo ven sus entrenadoras.
La Piedad tenía años que no veía subir a una de sus atletas al pódium de los ganadores, por lo que ahora será importante dar el seguimiento necesario para que otra vez el municipio sea de los favoritos en cada justa regional, estatal y hasta nacional.
La última vez que los piedadenses triunfaron en Mr. Morelos, fue en la década de los 90’s cuando muchos atletas de gran nivel consiguieron regresar con títulos y más títulos a los gimnasios locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *