Lograr un equilibrio tanto de local como de visitante es una preocupación mayor para Juan Antonio Pizzi que mantenerse en el primer lugar de la tabla general, ya que si se cuenta con un funcionamiento correcto, lo demás llegará como consecuencia.
Tanto la falta de concentración como los errores individuales han sido factor en las dos últimas visitas de La Fiera en el Apertura, resultados alarmantes, a su parecer, más por el marcador que por el funcionamiento pero que aún así preocupan y ocupan al domador, pues ser un conjunto regular es a lo que León aspira.
“Las derrotas han ocurrido por un poco de todo, nos precoupa y tenemos que corregirlo, vamos a tratar de equiparar el rendimiento que hemos tenido en casa, con el que tenemos de visita para lograr una regularidad que nos dé más garantías a la hora del resultado final”, señaló Pizzi al término del entrenamiento verde.
Pero Monterrey no pondrá las cosas sencillas, menos cuando de local sólo ha obtenido una victoria; situación extra que La Fiera tiene que aprovechar y manejar a su favor para obtener un buen resultado fuera de casa y sobre todo, evitar más goles en contra.
“La situación que vive en Monterrey en casa puede llegar a presionar pero eso es algo que nosotros no podemos anticipar; nuestra meta es, entre comillas, enfurecer un poco a su gente para que esa presión le afecte un poco”.
Por otro lado, el timonel esmeralda aseguró que hasta ayer por la mañana todavía no se le practicaba a Guillermo Burdisso ningún examen médico, podría estar fuera de circulación por aproximadamente dos semanas.
“Esta tarde -ayer- creo que le harán unos estudios, como había señalado el martes, al parecer es un desgarro y va a tener por lo menos dos semanas de recuperación”.

››    …vamos a tratar de equiparar el rendimiento que hemos tenido en casa, con el que tenemos de visita. ‹‹
Juan Antonio Pizzi

Pizzi sin sanción

Juan Antonio Pizzi puede dirigir tranquilo. La Comisión Disciplinaria de la Femexfut dejó sin sanción el incidente entre el técnico esmeralda y el americanista Paolo Goltz, en el juego del martes pasado.

Antes de finalizar el primer tiempo, Goltz condujo la bola pegado al costado derecho y trastabilló, por lo que Pizzi estiró los brazos, tratando de detener al americanista.
Goltz y sus compañeros reclamaron al árbitro central una agresión de parte de Pizzi, quien se encaró con al menos un rival y luego fue contenido por su cuerpo técnico.
Ningún jugador fue expulsado tras el conato de bronca, pero el cuadro visitante se desconcentró y terminó perdiendo el juego por 3-0. 

El dato

Errores a corregir

* Desconcentración defensiva.
* Errores individuales.
* Falta de definición el ataque.
* Mejor táctica del rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *