La segunda edición del CITEK 2015 arrancó con la asistencia de 300 participantes al coctel inaugural en el Forum Cultural Guanajuato.
El evento contó con la participación como invitado especial del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien fue recibido en las puertas del Museo de Arte e Historia de Guanajuato, por el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada y su esposa Martha Sahagún de Fox, quienes además encabezan la organización de este foro.
“El propósito de CITEK es poner en dialogo. Permitir un networking y un intercambio de ideas intenso entre los tres grandes motores de la economía nacional que juntos hacen cerca y quizá un poco más del 50% del producto interno del país” dijo Vicente Fox.
El exmandatario se refirió a energía, a la manufactura automotriz y aeroespacial y a la tecnología a la que consideró como la siguiente etapa del desarrollo económico de México.
En esta segunda edición participan 1 mil 315 personas, quienes tendrán la oportunidad de conocer los casos de éxito de 30 líderes empresariales de talla mundial.
“En el Gobierno del Estado de México y la conferencia Nacional de Gobernadores tienen a un aliado para poder apoyar las grandes obras y las grandes acciones. Comulgo con su ideología; su postura. Hoy es muy importante apoyar e impulsar las tecnologías de la información y la comunicación, la innovación y la cultura” expresó Eruviel Ávila.
La edición de este año busca crear una relación entre empresas, capital privado y sector público para impulsar las tres industrias y posicionar al Bajío y al país como el espacio ideal para la inversión extranjera.
