El Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha descartó que la violencia que se vive en varios municipios del estado afecten las actividades turísticas y consideró que la entidad aún es segura, pues trabajan en coordinación con las dependencias encargadas del resguardo de la ciudadanía.
Señaló que el crecimiento en atracción de turistas en los últimos 3 años ha sido del 12%, así como crecimiento del 14% en la derrama económica, por lo que no ven afectación mayor en este sector.
“Por supuesto que representan un reto para el Estado la ola de delincuencia como la llaman, pero las dependencias de Gobierno del Estado encargadas de la Seguridad Pública están haciendo su trabajo, y se mantiene en el ámbito nacional un ambiente de confianza en Guanajuato”, dijo.
Rocha Olivera indicó que hasta el momento, no se tienen reportes de cancelación de reservas a hoteles por cuestiones de inseguridad, ni mucho menos indicaciones de otros países que pongan advertencias al Estado por inseguridad.
“Se sigue dando un ámbito de confianza para que los viajeros nacionales e internacionales puedan venir sin ningún problema a Guanajuato”, refirió.
Comentó que agentes de viajes de Alemania realizaron un recorrido por varios municipios, para conocer los atractivos turísticos, mismo que hicieron en confianza e interesados en promocionar al Estado en su país.
El Secretario de Turismo señaló que cuentan con las rutas del Vino, el Mezcal, el Tequila, la Fresa y recorridos por el circuito del Nopal, que dan paso a explotar las ciudades patrimonio y pueblos mágicos, que también atraen a los turistas.
