El color amarillo en la playera rival logró lo que el domador de La Fiera no había conseguido aún: explotar al 100 por ciento la capacidad que Hernán Burbano tenía guardada desde que vistió nuevamente la casaca esmeraldas.
Tres goles, tres pases que el colombiano midió como el mejor ingeniero para guiar a León al triunfo frente a las Águilas, ese equipo al que en temporada regular nunca habían podido vencer en la cancha del estadio esmeralda.
Junto con Elías Hernández, Burbano desplegó gran habilidad en el terreno de juego, pero no sólo eso, sino que fue parte fundamental en el triunfo conseguido en casa y que por una jornada más, mantiene el invicto de La Fiera como local.
Destacó sobre todo la gran jugada que el “Piri” creó para el tercer gol, el colombiano avanzó con gran velocidad por la banda izquierda para luego quitarse sin ningún problema a Paul Aguilar, y servir a Luis Montes que esperaba el balón dentro del área listo para descontar.
La máquina esmeralda funcionó a la perfección y todo gracias a lo bien engrasados que están cada uno de sus engranes, sobre todo Hernán, quien poco a poco comienza a dar atisbos del talento que todavía puede demostrar.
Contrastes
Además, no hubo punto de comparación anoche, entre el goleador de la Fiera, Mauro Boselli y el artillero más peligroso de las Águilas, Darío Benedetto.
Antes de comenzar el partido, la tribuna donde se encontraba la porra americanista, recibió a Benedetto con una ovación.
Sin embargo el “Pipa” poco pudo responder dentro de la cancha, en parte por el amontonamiento con Quintero y Peralta, que al final de cuentas, terminó siendo dañino para las Águilas.
Mientras que por el lado esmeralda, Mauro Boselli anotó el primer tanto del partido, abriendo la puerta para el triunfo.

El dato
Sus clientes

La diferencia dentre Boselli y Benedetto se reflejó en el marcador y más ahora, que el América se ha vuelto un cliente frecuente de Mauro, desde que se volvió su pesadilla en aquella final que los capitalinos no olvidan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *