Un equipo grande sale y entra por cualqueir puerta.
No hubo baño de pueblo por parte del América a su llegada a León, si acaso un saludo lejano de Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del Club, cuando bajó del camión a los 200 aficionados que se subieron al Puente del Amor para gritarle porras a lo lejos.
Desde que aterrizó el avión de las Águilas, el hermetismo fue bastante.
Salieron por la puerta trasera del aeropuerto dónde sólo el más exclusivo puede estar y al parecer ni el convoy de 4 patrullas y 6 elementos que los resguardo desde el Aeropuerto hasta el Hotel pudo accesar.
Sobre la marcha, los jugadores se asomaban por la ventana polarizada del camión, máxima velocidad en carretera porque no quería ser molestados, ni por sus propios aficionados que los esperaron afuera del Aeropuerto.
A su llegada, la entrada a su residencia fue por la puerta trasera, aunque ya eran esperados por otros 200 aficionados con playera amarilla, eran los polluelos.
“El mejor equipo de México ya está aquí y no me lo iba a perder”, explicó Raúl Méndez, quien fue acompañado por su hermano de 12 años con síndrome de down.
“Fueron 2 horas en el sol pero valió la pena”, agregó el hincha americanista.
El paso solo fue de segundo, pero estuvo lleno de gritos y porra en la entrada del hotel, algunos hasta subieron al Puente del amor para tener una mejor visión del estacionamiento del lugar de hspedaje.
“Esta noche tenemos que ganar”, gritaban los aficionados en fila.
Uno por uno bajó, sólo se miraban unas siluetas con chamarra verde,”Eso son los jugadores, mira salúdales”, decía una madre a su pequeño de 3 años.
Lo más cercano que tuvieron los seguidores amarilosm fue el saludo a lo lejos de Ricardo Peláez que con el brazo en lo alto ubicó a sus aficionados.
Ya no hay boletos
Los boletos para el partido entre León y América se agotaron, solamente hay algunos disponibles en la reventa.
A pesar del incremento en los precios y de que el partido se realizará en martes, día laboral para muchos, la taquilla no vende más accesos al Estadio.
Pocos aficionados acudieron ayer a las taquillas en busca de un milagro, sin embargo se fueron con las manos vacías, porque las puertas permanecieron cerradas y más tarde el Club León subió en su página oficial, una imagen donde anunicaban que ya no había entradas.
Inlcuso los revendedores tuvieron complicado realizar su venta en la zona del estadio, porque dos patrullas hicieron guardia muy cerca de las taquillas y aunque algunos revendedores se pusieron junto a un vendedor de tortas, poco pudieron hacer para ofrecer su servicio. El lleno está asegurado esta noche.
