Con duelos efectuados en la cancha empastada, uno de la unidad deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba”, las escuadras Comude Yahualica Murphy obtienen un empate y una victoria en las divisiones de Cuarta y Quinta de la Liga Jalisco Plus.
En la Cuarta División los pupilos de Mauricio Lázaro empatan a un gol con los aguerridos Escuela Leones Negros y en la serie de penales los leones ganan el punto extra en muerte súbita por 10-9 marcador global.
Además hubo un buen trabajo arbitral de Manolo Galván apoyado por Pedro Bernal y Luis Moreno colegiados del Francisco I. Madero.
El partido fue de dos caras en el primer tiempo, los francorrinconenses ganaban 2-0 goles a los Leones Negros, pero comenzaron a aparecer los errores defensivos y en un descuido las anotaron un gol para irse al descanso con parcial de un tanto de ventaja.
Este partido revestía de especial interés ya que antes de las acciones los dos compartían el liderato del grupo uno con el mismo número de unidades y es por ello que la victoria era vital para tomar la delantera.
Los tantos fueron anotados por Édgar Cortés y Bryan Barajas, mientras que por los tapatíos descontó Antonio García.
Para la parte complementaria, un gol de Bryan Valadez en un pase lateral para fusilar al portero Joaquín Martínez y con el 3-1 parecía que todo marcharía sobre ruedas.
Después de esta anotación vino una baja de juego en el conjunto verdiblanco, y permitieron que la línea media visitante comenzara a ganar terreno y el mediocampista César Hernández tomó desbalanceada a la defensiva y anotó el segundo gol.
El del empate llegó con Antonio García, y el cuarto gol en el extremo derecho de Giovanny Hurbero y como respuesta de los locales Alan Felipe y Bryan Valadez se encargaron de emparejar los cartones a 4 goles.
Ya en el volado los 5 turnos por bando se cumplieron y se fueron a muerte súbita, fallando el jugador verdiblanco el volado y el punto extra fue para la Escuela Leones Negros.
Triunfo
En la Quinta División salieron con banderas desplegadas los verdiblancos que saborearon las mieles del triunfo y logran un apurado triunfo 4-3 goles sobre un rival que nunca bajó la guardia y que estuvo latente que cayera el empate en cualquier momento.
Arbitraje de Manolo Ríos que le sacó tarjeta roja al “león negro” Alejandro Gutiérrez y Eduardo Guardado ambos por doble tarjeta amarilla.
Se distinguieron en las anotaciones: Cristian Pérez, Víctor Mendez y Abraham N. con 2 tantos; por los derrotados: Miguel Luna, con 2 goles y Fabián Rosales con uno.
