Habitantes de Moroleón celebraron el 158 aniversario de la fundación oficial de la ciudad con un gran desfile que invitó a fuerzas militares como el principal atractivo.
Los asistentes se quedaron asombrados por la fuerza de seguridad nacional que desfiló por las calles de la ciudad.
En punto de las 10 horas comenzó el evento en el que participaron 30 contingentes repartidos entre escuelas de todos los niveles académicos, invitados de otros municipios, fuerzas de Seguridad Pública y el batallón del Ejército Nacional simbolizando a las Fuerzas Federales.
El acto conmemorativo realizó su marcha por el Jardín Principal, encabezado por el alcalde Juan Guzmán que fue acompañado por el Ayuntamiento y el coronel de las fuerzas nacionales como invitado especial.
En la plaza tomaron asiento para poder disfrutar del desfile con una gran cantidad de espectadores.
El acto duró aproximadamente una hora con 30 minutos y los ciudadanos esperaban era ver al Ejército y todo el poderío con el que cuentan.
Escuelas, asociaciones civiles y fuerzas de seguridad montada de municipios como Yuriria, Jaral del Progreso y Uriangato, fueron invitados especiales al evento.
El presidente de la ciudad les agradeció la participación en la celebración.
Así fue como se dio inicio al festejo de Aniversario en la ciudad y la verbena popular comenzó desde la conclusión del desfile y la lista de actividades tuvo evento todo el día.
