Si correr ya es de por sí un placer, hacerlo por lugares que marcaron historia en León lo será más.
La Carrera Franciscana se caracteriza por eso, pasar por las calles que poco a poco forjaron a un León zapatero y de tradición, este domingo no será la excepción en punto de las 8 de la mañana en el atrio de la Parroquia de San Francisco de Asís en el Coecillo.
Su séptima edición promete una renovación, con carreras de 7.5 y 15 kilómetros.
“Ahora es más distancia, más premios y más sorpresas para todos nuestros corredores y amigos”, explicó Victor Pérez organizador.
Hasta el momento se cuenta con un número de inscritos que ronda los 1900 corredores pero se espera que hasta el viernes próximo se llegue a la meta que son 3000.
Con ello la modificación de las distancias llevó al comité organizador a diseñar una nueva ruta donde los participantes deben estar seguros de que las porras por parte de los vecinos de la colonia San Francisco estarán animándolos desde su pórticos o balcones.
“Ésta se ha convertido en una de las carreras preferidas, se está posicionando cada vez más la carrera. Vienen corredores de toda la república, de la Ciudad de México, de Toluca, de San Luis, de Pachuca, de Guadalajara, y están confirmados cuatro camiones de San Juan del Río, Querétaro”, aseguró Victor.
Como ya es costumbre se realizará la carrera infantil “Corre por tu domingo”, donde los más pequeños buscarán la victoria de las carreras cortas para recibir reconocimiento monetario.
Lo recaudado será completamente al apoyo social y a toda la comunidad franciscana y para apoyar a una organización dedicada al trabajo con niños que han sido diagnosticados con cáncer la Fundación ALUCCA (Asociación de Lucha Contra el Cáncer.
El costo de la inscripción es de 250 pesos general y se pueden obtener inscripciones en Sport Palace y las instalaciones del Templo de San Francisco.
