Estudiantes de Arquitectura, Diseño, Mercadotecnia y Finanzas del Tec de Monterrey campus León participaron en el taller creativo “Design Food”.
Este proyecto se realizó dentro de las actividades de la “Semana de Innovación” de la institución.
30 alumnos divididos en equipos tomaron el reto de reinventar algunos de los platillos más típicos de la ciudad.
En esta ocasión la cafetería Orangerie fue el lugar que abrió sus puertas para que los jóvenesexpusieran sus creaciones.
Los estudiantes realizaron este proyecto durante dos días. El primero, visitaron los lugares representativos de la comida tradicional de la ciudad y en el segundo, presentaron sus platillos a la chef ejecutiva Claudia Sanders de los Cobos.
“Queremos empoderar a nuestros alumnos a que vayan a la ciudad y busquen proyectos reales, como éste, en el que fueron al Centro y al Barrio Arriba” dijo Berenice Chavero, directora de las licenciaturas participantes.
El objetivo del reto fue que la chef se interesara y autorizara los platillos creados por los alumnos para que en un futuro formaran parte del menú que ofrece el establecimiento.
“Nos basamos en la nieve de garrafa y la trajimos al concepto del lugar. Las personas podrán pedir la nieve de este estilo pero ellos mismos la prepararán en su mesa, con el sabor que ellos prefieran” comentó Miriam Bermúdez, estudiante del tercer semestre de finanzas.
Claudia Sanders y Berenice Chavero, acompañadas de la profesora Evangelina Guerra y el chef ejecutivo del hotel Crown Plaza Jorge Obregón, como invitado especial, conocieron uno a uno los platillos y determinaron la posibilidad de hacerlos parte de las opciones del lugar.
Algunos de los platos elegidos para ser reinventados fueron: las nieves de San Juan de Dios, las famosas “guacamayas”, los preparados de fruta conocidos como “bombas”, los tacos dorados, las tortas de carnitas y el duro de puerco, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *