La primera edición de la carrera del centro comercial Plaza Mayor fue todo un éxito y reunió a cerca de mil 300 corredores.
Con salida y meta de la zona remodelada de la plaza, los corredores salieron en punto de las 8 de la mañana en dos circuitos, uno recreativo de 7 kilómetros y 12 km de competencia, donde los corredores amateur de la ciudad se disputaron el primer sitio.
En la libre varonil Peter Kembo Chemaoy aseguró el primer lugar de la carrera con un tiempo de 36:07. Por ser la primera edición únicamente de premió a los primeros lugares de todas la categorías de la carrera.
En la libre femenil Paola Apolonio logró el primer puesto al imponer su paso veloz en los 12 km con un tiempo de 42:42.
En la carrera también participaron jóvenes y niños con alguna discapacidad y parte de lo recaudado con las inscripciones será para apoyo a personas con alguna discapacidad.
Los juveniles también dieron batalla, sobre todo las femeniles que al compás de la música que se escuchaba en la meta dieron la mejor carrera de sus vidas.
Andrea Ruiz logró el primer sitio con 1:10:04 y Jesús Velazquez un tiempo de 49:23. Apoyados por las porras de los asistentes de la plaza y los corredores que terminaron antes, cada uno de los participantes alzaba las manos al pasar por el arco.
La amenaza de regresar está confirmada, pero con mejoras para obtener un mayor número de corredores y consolidar a la plaza con sus mejoras un nuevo recinto favorito para los leoneses.
