Por tercera ocasión en lo que va del año dejan incomunicados a vecinos y empresa establecida en Colinas de León al robarse cuatro kilómetros de cable de Teléfonos de México (Telmex).
“Es la tercera vez que se roban el cable. Esta semana fueron cuatro kilómetros y estamos incomunicados. Es más el daño que causan que el beneficio económico que obtienen, pues se estima que por esos cuatro kilómetros de cable que se robaron escasamente obtienen un kilo de metal, ya fundido”, dijo el empresario Manuel Ortega Barrueta.
Colonias como Cortijos de la Gloria, Jacinto López y la zona industrial de Colinas de León se han visto afectadas en los últimos meses por la delincuencia.
La empresa Oshkosh quedó nuevamente incomunicada luego de que también se han robado la fibra óptica.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal se deslinda del problema al señalar que la vigilancia de la zona es responsabilidad de la inmobiliaria Lintel, que es la que promueve el fraccionamiento.
Vecinos de Corral de Piedra, donde se localiza la ciudad industrial, exigen mayor vigilancia ante la creciente ola delincuencial.
“No sólo se están robando el cable de Telmex, también tapas de hierro de drenaje y hasta ganado. Hay mucho robo en casa habitación, pues son zonas muy alejadas de la mancha urbana y están rodeadas de colonias pobres y con un alto índice de pandillas y delincuentes”, dijo Ernesto Moreno Contreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *