A un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes, profesionitas y padres de familia realizaron una marcha pacífica en su memoria.
“Viva México y que muera el mal gobierno, Si tu hijo fuera, con nosotros estuvieras”, fueron frases que más de 100 personas gritaban al congregarse la tarde de ayer en las inmediaciones del Panteón Norte.
“Estoy aquí para conmemorar un año de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, todos sabemos que el Gobierno quiso darle carpetazo pero ya es un hecho histórico y se ha comprobado por investigadores que el gobierno fue y será un farsante.
“Es una desesperación que tu hijo esté desaparecido y no saber nada de él, se seguirá luchando, los desaparecieron y aunque todo hace indicar que ya no están con vida, queremos que se haga justicia”, dijo Salvador Ramírez,
Poco a poco llegaron cerca de 100 personas que en su mayoría portaban cartulinas y mantas con consignas para el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
“Siguen sin esclarecerse muchas dudas, el gobierno tuvo mucho que ver en la desaparición, el país como pueblo debemos unirnos para exigir justicia”, señaló Samuel Sánchez, estudiante de la Universidad de Guanajuato.
Se reunieron frente al Panteón Norte de avenida Tecnológico y caminaron hasta las oficinas del PAN y la presidencia municipal.
