Se dañó uno de los principales pozos abastecedores de agua potable de la batería del Turbio, por lo que más de 80 colonias de la zona del Campestre, hasta El Coecillo, se verán afectadas.
El gerente de Operación y Mantenimiento de Sapal, Agustín Báez Vázquez, explicó que se trata del pozo 8 que se localiza en la comunidad rural de El Toro, en el municipio de Purísima del Rincón, que produce 190 litros de agua por segundo.
Manifestó que se dañó la ‘flecha del motor’ por lo que están trabajando en la reparación del mismo.
El agua que se produce en los pozos del Turbio llega hasta la planta de rebombeo de Santa Rosa; de ahí es rebombeada hasta la planta del Fuerte, en la colonia Arbide, para luego mandarla hasta la planta de rebombeo de la colonia Granada y distribuir el líquido en toda la zona del Campestre.
Báez Vázquez señaló que para mitigar el impacto en las colonias altas, se está inyectando agua de la batería de La Muralla, pero se exhorta a la población a cuidar el líquido, sobre todo en las partes altas.
Esperan que para el lunes ya esté regularizado el abasto de agua en las colonias afectadas.
El Gerente de Operación y Mantenimiento del organismo mencionó que por la mañana hubo un apagón que duró aproximadamente una hora y que posiblemente la presión generada en ese momento provocó que se reventara una pieza, la ‘flecha’.
Trabajadores de Sapal realizan ya las reparaciones, sin embargo, la recuperación en el nivel de los tanques que abastecen la zona afectada se dará gradualmente.
80 colonias de la zona del Campestre y hasta El Coecillo se verán afectadas por la falla en un pozo que estará listo hasta mañana.
