Regidores del Ayuntamiento de La Piedad se dijeron sorprendidos y contrarios a las declaraciones que la regidora Olga Gutiérrez Machorro, integrante de la Comisión de Grupos Vulnerables en Tecamachalco, Puebla, al proponer que a los indigentes se les aplique una inyección letal para evitar su “proliferación”; el regidor del PRD Raúl Hernández señala que esa regidora tiene problemas psiquiátricos.
Brenda Rocío Orozco Torres, regidora de Acción Nacional y presidenta de la Comisión de Integración y Diversidad del Ayuntamiento, señaló que este mensaje es poco humanista, carece de reflexión y cataloga a la regidora como una persona con un corazón duro y radical.
Dijo que como Gobierno tienen la obligación de proponer acciones concretas y que sean viables y con ética, “la acción antes que sea real debe ser personal, esa afirmación me sugiere que no tomó en cuenta a las personas, sino a la imagen pública”.
Señala que no se puede ocultar un problema real, ocultarlo sería irresponsable, dijo que en La Piedad existe un albergue, pero que algunas de las personas no tienen el recurso para hacer el pago, y otra porque sienten que se deben disciplinar y acatar algunas normas, los indigentes no están acostumbrados a las reglas.
El regidor del PRD, Raúl Hernández, dijo que la regidora de Tecamachalco, Puebla, necesita ayuda psiquiátrica, “no somos nadie para privar de la vida a nadie, menos a un ser humano y más si es indigente”.
Dijo ir en contra de esa declaración, aunque como Gobierno se debe buscar solución para ayudar a indigentes, al igual que a los pobres y otros grupos vulnerables, “porque esa es la función de un regidor o un funcionario de Gobierno”.
Señala que se debe conocer la situación de cada uno de ellos como indigentes para poder ayudarlos, conocer por qué es indigente, por qué vive en la pobreza, como vivió de niño y “ayudarle en su problema”.
Sobre la regidora Olga dijo que deben hacerle un examen psicométrico, porque no está bien, porque va en contra en todos los rubros, “va contra Dios, contra los valores humanos, éticos y no va acorde”.
Para la regidora del PRI, Laura Elena Valadez, no coincide con la declaración de Olga Gutiérrez, porque no hay razón para dar este tipo de declaraciones, “porque respetamos y defendemos la vida, estamos en contra de esta declaración”.
Dijo que el alcalde Juan Manuel Estrada y los regidores los apoyan en que se debe apostar por ayudar a todos los indigentes que se encuentran en La Piedad, sobre todo porque se cuenta con un albergue que debe trabajar al cien por ciento, en ofrecer un baño limpio, una cama limpia, alimento, “apostando a ofrecer un buen servicio”.
Rescatan a indigente
Al ver las necesidades de personas vulnerables, un grupo de piedadenses y santanenses se ha dado a la tarea de realizar diversas labores altruistas en favor de los más desprotegidos.
Una de las recientes labores humanitarias fue asear a un anciano que al parecer no cuenta con familiares, por lo que constantemente vaga por las calles de la ciudad al igual que otras personas indigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *