El Gobierno Municipal, a través de la sindicatura, firmó un convenio con habitantes de la comunidad de El Salto con la finalidad de que la empresa Dulsa, que realiza los trabajos de despalme de la empresa Bafar, reparará el puente que se destruyó y dará mantenimiento al tramo que se dañó del camino vecinal a la comunidad.
Esta firma se dio ayer en la oficina del síndico Nicolás Hermosillo García, quien además ratificó a los vecinos certidumbre en lo que se refiere al camino, donde señala que sólo son rumores, ya que “no hay un proyecto ejecutivo presentado para la desaparición del camino vecinal a la comunidad de El Salto”.
Dijo que sólo existe una solicitud del cambio de uso del suelo, por ello se les otorgó el permiso para el despalme del terreno, “pero no hay un plano ejecutivo, sólo se presenta un anteproyecto o un bosquejo, sin que se autorice la desaparición del camino”.
Dijo el síndico que no fueron tratados como se debe, pero tampoco fueron informados los habitantes sobre el proyecto de la empresa Bafar, “por ello han desconfiado de las autoridades, hemos dado atención que se merecen a los habitantes de la comunidad”.
Además de que acordaron que la empresa Dulsa se compromete a dar la información necesaria sobre los trabajos que realicen, dando comunicación al síndico y a su vez a los vecinos de la comunidad, quienes tendrán toda la información de conformidad.
