La conformación paritaria del Congreso local no se logró por decisión de autoridades electorales; sin embargo, la LXIII Legislatura se instaló formalmente con la panista Libia Denisse Muñoz Ledo, encabezando la Mesa Directiva, quien fue electa con 33 votos a favor y tres nulos.
Los nuevos legisladores locales tomaron protesta justo a la media noche con un minuto de ayer, previamente eligieron a los integrantes de la Mesa Directiva.
La diputada del PRI,Guadalupe Velázquez Díaz, fue elegida como vicepresidenta del organismo.
Sin embargo, en el máximo órgano de gobierno del Congreso local sólo participa una mujer; la coordinadora del la diputada del grupo parlamentario del PVEM, Beatriz Manrique Guevara.
La mayoría de los coordinadores parlamentarios coincidieron en que hay deudas pendientes con las guanajuatenses.
El coordinador del PRI, Jorge de la Cruz Nieto, resaltó que deben trabajar en el perfeccionamiento de la igualdad de género.
Además, señaló que en el estado se debe mejorar la seguridad pública, aspecto que afecta en gran medida a las mujeres.
Por su parte, el líder parlamentario del PRD, Isidoro Bazaldúa Lugo, recordó que un tema pendiente con las mujeres, es la reforma al Código de Procedimientos Penales para regular la interrupción del embarazo en caso de violación, El panista Éctor Jaime Ramírez Barba, dijo que trabajará en construir una democracia incluyente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *