La Fundación de la Cabeza al Cielo busca recursos para dar apoyo a personas de Talla Baja de escasos recursos en el municipio, mismos que serán utilizados para invitarlos al Congreso Nacional de Gente Pequeña 2015.
Ricardo Castro Torres, presidente del Consejo Nacional de Gente Pequeña, señaló que serán alrededor de 40 personas las que se beneficiarán con este recurso, quienes tendrán la oportunidad de conocer a más personas con esta condición y generar lazos.
Este año, el congreso se llevará a cabo el próximo 16 de octubre en Buserias, Nayarit, en donde se reunirán con personas de talla baja de todo el país, y tendrán oportunidad de participar en conferencias, talleres y escuchar experiencias de vida.
“Irán algunas personas que tenemos registradas en Irapuato y son de muy bajos recursos, la intención es recabar los fondos necesarios para llevarlos, sabemos que la experiencia de conocer a personas con su misma condición es importante, cambia la vida”, dijo.
Marisela Herrera Aguirre, directora de la Fundación, destacó la importancia de coadyuvar con la causa, ya que este será un paso más a la inclusión social de personas con talla baja, que aún sufren de discriminación y falta de oportunidades.
“Les abre el panorama, regresan con otra mentalidad y les ayuda a seguir adelante, a empoderarse y a seguir en la vida diaria”, refirió.
Para apoyar la causa, los interesados pueden contactar a los representantes de la asociación a través de redes sociales, en el grupo “Día Mundial de Personas de Talla Baja” .
Planean congreso local
Los representantes de la Fundación señalaron que está todo listo para que el próximo 25 de octubre, se lleve a cabo la celebración del Día Nacional de Personas de Talla Pequeña, que por tercer año consecutivo se lleva a cabo en Irapuato.
La celebración iniciará con la Marcha Pacífica por la inclusión, en la que entregarán folletos informativos sobre las personas de talla baja, una convivencia entre familiares, así como un acto protocolario donde se espera la participación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.
