El presidente municipal irapuatense, Sixto Zetina Soto, compareció el día de ayer ante la Comisión encargada de determinar la sanción a los ediles involucrados en el quebranto al erario por el Caso Polideportivo, reunión llevada a cabo en el Salón de Síndicos.
Alrededor de las 8:30 de la mañana, las integrantes de la Comisión, Karen Guerra Ramírez, regidora del PRI y Rocío Jiménez, de la fracción del PAN en su calidad de Presidenta, recibieron al primer edil para que compareciera y tomar en cuenta su defensa en el tema del Polideportivo.
Casi una hora después de haber ingresado al salón para comparecer, el Alcalde salió para firmar el documento de su declaración y después se dirigió a su oficina, acompañado de su hijo.
En el caso Polideportivo se ven involucrados nueve miembros del Ayuntamiento de las fracciones del PAN y PRD, quienes también comparecieron ante la comisión.
El pasado 8 de septiembre, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Estado, detectó dicho quebranto a Irapuato por 3 millones 600 mil pesos, dado a conocer en el expediente OFS/SE/08/14, después de la denuncia presentada por los Regidores de la Fracción del PRI el 27 de junio del 2014.
La auditoría dio como conclusión que los responsables del uso de los recursos públicos del Municipio de Irapuato incurrieron en actos u omisiones que ocasionan daños y perjuicios al erario, por lo que pueden ser sancionados con inhabilitación y resarcir el daño con el pago del recurso perdido.
Zetina Soto mencionó esta semana, que el asunto de daño al erario estará resuelto antes de que concluya su Administración pública, el próximo 9 de octubre, y que por el momento no puede emitir declaración sobre el proceso, mismo que es de carácter privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *