Invadida de baches, así se encuentra la calle Monte de las Cruces en el Fraccionamiento Renovación.
Un aproximado de 30 baches son los que se pueden observar, mismos que han convertido la calle en una zona de terracería.
El presidente del Fraccionamiento, Emilio Granados dijo que las lluvias y el nulo mantenimiento a esta calle provocan que quienes transitan por esa vialidad deban zigzaguear constantemente para evadir los baches.
“En esta administración hemos mandado unos 4 escritos, también hemos ido un par de veces para que las autoridades atiendan estos baches, pero al parecer no les interesa porque la calle sigue igual y hasta peor ahora que llovió”, comentó Emilio Granados.
Esta calle, que conecta la prolongación 5 de febrero con Guadalupe Victoria, es el paso obligado de muchos automovilistas, camiones repartidores y urbanos, por lo cual el tráfico es constante sobre todo en horas pico.
“En esa zona (Monte de las Cruces esquina calle Turquesa) los carros deben invadir el otro carril para pasar, y en las horas pico pues en lo que se esperan para no pasar los baches se genera un caos en la calle”, señaló el presidente de colonos.
Emilio Granados dijo que esperan que las autoridades atiendan el reporte, “Nosotros queremos que la autoridad arregle esta calle y más porque el alcalde (Sixto Zetina Soto) prometió que en Irapuato no iba haber baches y no ha cumplido”, manifestó el vecino.
Temen caminar por 5 de Febrero
Los vecinos de la calle prolongación 5 de Febrero del Fraccionamiento Renovación dijeron que la zona sufre en desolación, debido a los constantes robos que se viven a diario.
El temor a caminar por la zona se vuelve cada día mayor, así lo aseguraron los habitantes de esta calle.
Estos robos se dan a plena luz del día.
“Todos saben que quienes roban son los de La Perdida, porque esos muchachos se vienen para acá, y como andan en moto, pues no se les dificulta jalarles las bolsas a las muchachas o señoras y a los niños que van a la secundaria también los asaltan, por eso se ve poca gente caminando por aquí”, refirió un comerciante quien evitó decir sus generales por temor a represalias.
Tanto el fraccionamiento Renovación, parte de la colonia Miguel Hidalgo y la colonia La Perdida están separadas tan sólo por algunas calles, razón por la cual los robos hacia personas se dan constantemente.
“No sólo roban a las personas, también cristalean los carros, sobre todo cuando las personas se paran en (la tienda) Aurrera (de las calles Andrés Figueroa esquina Casimiro Liceaga) y hasta les arrebatan las bolsas del mandado ahí”; señaló el vecino.
La calle y prolongación 5 de Febrero, es una vialidad que cruza de sur a norte desde el Centro de la Ciudad hasta la secundario técnica 5, pero en su tramo del Fraccionamiento Renovación las personas evitan caminar por esa zona, pues los robos son constantes y la Policía Municipal no ha logrado poner un alto a ellos.
