Habitantes de la comunidad Loma de Flores de Salamanca, se manifestaron frente a Presidencia y dijeron que es mentira que el municipio esté mejor, pues desde hace 15 años no tienen agua y el alcalde saliente no cumplió con su compromiso de ayudarlos.
Los manifestantes fueron atendidos en presidencia por personal de Desarrollo Social, momento antes del informe de la presidenta del DIF, Crystel Martínez.
El pasado 28 de febrero, el alcalde Justino Arriaga Rojas y el gobernador del estado Miguel Márquez, hablaron con un grupo de manifestantes de la asociación civil Utopia, y públicamente se comprometieron a mandar pipas y satisfacer la demanda de agua potable en las comunidades rurales que carecen del servicio.
“Tenemos 15 años de no tener agua potable, por nuestros propios recursos, venimos a exigir que se cumpla con lo que se nos prometió, nos gustaría que el alcalde y sus funcionarios vivan sin agua un mes, nosotros acordamos poner nuestra mano de obra y ellos el material pero no cumplen” dijeron los manifestantes.
Los quejosos acordaron con las autoridades del municipio que se volverían a reunir para solucionar el problema que afecta a cientos de personas.
Respuesta del municipio
El titular de Desarrollo Social y Humano, Herminio Torres Ajuria, platicó que la zona donde están estas personas se le conoce como Ampliación de Loma de Flores y es una zona irregular, lo que imposibilita al Municipio llevar obra pública.
Refirió que buscando, dieron con un programa llamado ´Obras por Cooperación´, donde se busca que el Municipio y los habitantes ayuden.
“Con este programa pondremos la red potable, hasta donde legalmente podamos, y lo demás que no podamos, se les brindará material como tubería de agua potable, y ya serán ellos los que construyan la red, solo así podremos agilizar este tema”, comentó el titular.
Se entregaran aproximadamente 1 mil 200 metros de tubería, que instalaran los habitantes, sin embargo no serán suficientes, es por eso que los metros de tubería faltantes tendrán que cooperarse los propios habitantes.
