Dos elementos de Bomberos de La Piedad se preparan y capacitan para certificarse en manejo en emergencias en espacios confinados.
Juan Núñez Naranjo, comandante de dicha corporación de auxilio en la ciudad, dijo que los elementos son Julio César Alvarado Solís y Eduardo Infante Partida, ambos acuden 2 días a la refinería de Petróleros de México (Pemex) que se ubica en El Salto, Jalisco a capacitarse.
La certificación dura 2 días: ayer martes y hoy miércoles,y es ante la Secretaría del Trabajo, Pemex y Protección Civil.

Se vuelven expertos
Dentro de los temas en que se preparan están trabajar para entrar en lugares de difícil acceso, donde existen diferentes tipos de atmósferas, como es la acumulación de gases, explosivos, incendios, falta de oxígeno.
Al poseer el conocimiento en este tema, pueden hacer evaluaciones, como protocolos de acceso, saber laborar en el interior de lugares confinados, rescate de víctimas (incluso de patrimonio).
Así que en La Piedad este tipo de capacitaciones servirán de mucho para los Bomberos.
Juan Núñez dijo que dichos conocimientos serán de gran ayuda “porque se puede aplicar en incendios que se registran en edificios de la ciudad o lugares donde existe complejidad para poder acceder al interior”.
Los bomberos capacitados pasarán lo aprendido al resto de la corporación de auxilio. La certificación se logra gracias al apoyo de empresas locales como Delta, así así como de la misma institución, pues son los que pagaron el curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *