Aunque llegó en tercer puesto de la categoría general en la edición 36 del Maratón León, la leonesa Regina Yamín fue ovacionada como si fuese el primer sitio que lo ocupó Caroline Kiptoo.
El tiempo de la keniata fue de 2:47:57, seguida de la veracruzana Judith Ramírez con 3:04:19 y la leonesa 3.12:26, un logro titánico después de 5 años de estar fuera de los circuitos.
“Después de cinco años regreso y tras una larga lucha es un placer cruzar la meta. Estoy realmente feliz, en esta vida todo se puede queriendo y pese a que me habían desahuciado y dicho que no correría otra vez, aquí estoy”, explicó la leonesa que acumuló su maratón 15 y aunque no pudo refrendar su primer lugar del 2010, se llevó los aplausos más fuertes a sus 51 años.
La ruta fue dominada por Caroline quien logra el triunfo por primera vez en elmaratón de la ciudad, sobre todo al no tener una competidora directa.
“Un buen trabajo de ruta y sobre todo que no hay distracciones”, explicó la corredora keniana.
La punta siempre fue de la keniata que al paso de la gente era aplaudida, sobre todo a su llegada que recibió una entrada triunfal con el corte del listón de meta.
Conforme seguían llegando las corredoras los aplausos continuaban pero ninguno como el que reconoció a la leonesa que regresó para hacer la ruta suya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *