Bastó una segunda parte con mayor ambición para que Reboceros de La Piedad se quedara con la victoria al son de 3-0 ante Tecomán, en el cierre de la jornada número 6 en la Liga Nuevos Talentos de Segunda División.
Con ese resultado, el equipo de La Piedad borró su mala racha de dos partidos al hilo sin sumar puntos y además inició con el pie derecho la dirección de Ulises Sánchez, como entrenador de la escuadra rebocera.
En el partido del día domingo, Brando Galván a los 52’ y 60’ minutos puso dos tantos, mientras que Rodrigo Vega en el 57’ cuajó el otro gol para los Reboceros.
Con estas tres anotaciones se cerró la jornada 6 y se obtuvo el triunfo, con lo que los piedadenses llegan a las 10 unidades y se encaminan para volver a la pelea de los primeros lugares.
Tecomán por su parte, terminó el juego con 10 hombres por la expulsión de Jonathan al minuto 80 de tiempo corrido, pero en resumen poco ofreció durante el partido lo que fue aprovechado pro el plantel michoacano.
Durante la primera parte, el equipo local titubeó un poco para llegar a la meta contraria y pese a que se animó a tirar de larga distancia, no obtuvo resultados. Entretanto, los visitantes se resguardaron en la zona defensiva esperando un contragolpe que nunca llegó y así se fueron al receso, con un empate a 0.
Despiertan en el tiempo
complementario
Fue en la segunda mitad, cuando Ulises Sánchez mandó más al frente a sus jugadores, creando peligro por los costados, sobre todo por el derecho, por donde llegó el 1-0 a los 51 minutos con un remate de cabeza de Brando Galván a pase Rodrigo Vega.
La pelota se estrelló en el larguero y luego botó en el césped para hacer el gol de “campanita” que los visitantes reclamaron al silbante Eduardo Vázquez, ya que argumentaron que la pelota no rebasó la línea de fondo.
Era el mejor momento de Reboceros , con desbordes y varios tiros a la meta, tanto así que a los 57’ vino el 2-0 por conducto de Rodrigo Vega, quien desde afuera del área grande disparó potente y otra vez, estrelló la pelota en el larguero que luego se anidó en las redes.
Tecoman no reaccionaba y siguió dando ventajas a los locales, para que a los 60, de nuevo Brando Galván colocara el 3 por 0, ahora en una jugada por el costado derecho, donde cruzo la pelota para vencer al portero visitante.
Después de esta jugada, Tecoman comenzó a cometer demasiadas faltas y en el 80, Jonathan Martínez, se fue expulsado por una fuerte entrada sobre la persona del jugador michoacano, Brando Galván y con ello terminó el partido a favor de los locales.
