Paramédicos de diferentes corporaciones y Bomberos de La Piedad, se unieron para realizar un mega simulacro, con motivo del sismo de 1985, así como el aniversario número 30 de la creación de Protección Civil en México.
Elementos de Protección Civil Estatal, Municipal, Bomberos, paramédicos de Radio Auxilio, se reunieron para asistir a una misa de acción de gracias en la parroquia del Señor de La Piedad, posteriormente, cada corporación realizó un simulacro.
Paramédicos de Protección Civil, realizaron un descenso a rapell del edificio de presidencia municipal, así como rescates en edificios colapsados, utilizando el mismo edificio para bajar con posibles personas lesionadas para ponerlas en una ambulancia.
Personal de Radio Auxilio dio muestras de su destreza para el rescate de personas involucradas en un accidente automovilístico, en la tarea de rescate urbano en extracción vehicular.
Por su parte, elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal, realizaron combate a incendios, apoyados con un tanque de gas, prendiéndole fuego y posteriormente era apagado por los mismos elementos.
Emocionan a asistentes
La gente que acudió al lugar, se emocionó en cada una de las actividades que realizaban los elementos de estas corporaciones de auxilio, más tarde, todos los elementos que participaron, acudieron a un merecido homenaje y entrega de reconocimientos por la labor que realizan día a día.
Fueron entregados reconocimientos a los elementos de corporaciones de Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos y Radio Auxilio, posteriormente convivieron y compartieron la sal con los sagrados alimentos que se sirvieron con este motivo, siendo los anfitriones personal de Protección Civil Estatal.
Además de que en el evento central, acudieron representantes de seguridad pública municipal, de la policía federal, del Gobierno Municipal, entre otros, quienes acompañaron a conmemorar los 30 años del sismo y la creación de Protección Civil.
