Comerciantes del bulevar Leovino Zavala están disgustados por la obra de pavimentación que se realizará en esta vía que da acceso a la zona comercial, buscan de alguna forma con el gobierno posponer la obra que iniciaría el próximo lunes.
El último trimestre del año al ser de “mayor venta” de ropa para los comerciantes, se sienten preocupados con la obra en curso, principalmente por los clientes, quienes podrían desplazarse a surtirse hacia los tianguis de Michoacán.
“De por sí el comercio esta bien caído, esta obra nos va perjudicar más, tanto al comercio ambulante como el establecido”, comentó un integrante de la Unión de Tianguistas San Miguel.
Comerciantes coinciden que no se oponen a la obra que será de beneficio, lo único que piden es que se ejecute a partir de enero, ya que los perjudicarán en el tiempo bueno de las ventas.
Además, precisaron que hay desinformación por parte de la autoridad municipal, al no reunir o avisar a los comerciantes establecidos en esta vialidad sobre la obra que se va hacer, sólo se han mantenido informados de rumores y de acercamientos con regidores del PRI.
“¡Nos van a dar en la ma…!”, manifestó un vendedor de aguas, quien a pesar de ser su único trabajo, también resultará perjudicado.
En tanto, el alcalde de Uriangato, Luis Rosiles, destacó que es una obra que se había pedido durante muchos años; han entablado pláticas con la Secretaría de Obra Pública estatal, la constructora, para determinar todos los factores.
El recurso que aplicará el Gobierno del Estado en la obra es del 2015; sin embargo, Rosiles afirmó que a los comerciantes se les ha informado de la obra y en reuniones pasadas se les planteó que se les presentará la obra y cómo será el proceso.
El gobierno municipal está analizando los diferentes puntos donde pudieran reubicar de manera temporal a los comerciantes, mientras se ejecuta la obra, quedará en manos de Reglamentos y Desarrollo Económico definir el sitio donde se cambiarán.
La primera etapa de la obra abarcará un kilómetro 60 metros, dará inicio en la Prolongación Hidalgo a unos metros del entronque con la calle Río de Janeiro, al ser la parte más dañada. Será una obra garantizada por muchos años ya que será hecha de concreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *