Gerardo Cholico
La función de box de fiestas patrias, efectuada en el auditorio municipal “Gilberto Palomino Méndez”, organizada por Comude Purísima, fue un éxito ante decenas de aficionados al boxeo profesional que disfrutaron de las cuatro peleas pactadas, el titular de Comude, Juan Pablo Verdín Sánchez supervisó el evento.
Como referee estelar y maestro de ceremonias Jesús Murillo anunció por el sonido local las peleas y la afición asistió motivada para ver al boxeador local Francisco López Barajas contra el leonés Alejandro Colchado, en peso medio.
Francisco subió al ring entre gritos y aplausos y como favorito, después subió Alejandro Colchado, recibidas las instrucciones del referee comenzó el primero de cuatro rounds.
El primero fue muy parejo, algunos intercambios de golpes pero respetándose la distancia, algunos aparatosos golpes pero nada contundente, en el segundo round, manejando mejor la distancia, Colchado al principio se dejó sentir con el 1-2 al cuerpo, por su lado Francisco, buscaba la pelea en corto para meter las manos.
Al tercer round ambos peleadores subieron de intensidad sus golpes, Colchado buscó el gancho al hígado con mucha insistencia y Francisco queriendo acabar pronto con volados de derecha, vino un golpe cortito de Colchado sobre Francisco que lo hizo caer a la lona para la cuenta de 10, se levantó a los 5 y recuperó la condición, pero terminó en desventaja en la papeleta de puntuación.
En el cuarto round Francisco salió como “locomotora” buscando recuperar los puntos perdidos, esto le sirvió a Colchado para hacer su pelea, a distancia y rehusando al intercambio de golpes, pero el empuje de Francisco lo hacía irse a las cuerdas y arrinconado siempre encontró una salida con el paso lateral.
Al final los jueces en el conteo dieron el triunfo al leonés y aún así la afición purisimense reconoció el esfuerzo de Francisco López y lo premió con aplausos.
La pelea estelar a 6 rounds entre Jorge Guillén, de León, Gto., contra Ángel “Gato” Mendiola, llegó a la cuenta final y la victoria fue para el leonés Guillén por decisión unánime.
En la pelea de Elías Navarro, de Purísima del Rincón, no vino su rival en peso súper welter y entró un emergente de León, Gto., hubo diferencia de peso pero Elías se fajó como los buenos, su estilo de toma y daca, fajador, le agradó al público, pero en el tercer round recibió con tremendo golpe a la mandíbula que lo dejó noqueado por más de un minuto y después se recuperó y saludó al público.
En la segunda pelea profesional en peso súper pluma, Yair “Esqueletor” Marmolejo ganó por decisión a Maximiliano Vallejo ambos de la ciudad de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *