La Universidad Latina de México se honró en recibir al pintor y muralista mexicano Salvador Almaraz, gran artista que se caracteriza por sus singulares murales ubicados a lo largo y ancho de la república así como famosas pinturas y retratos.
Salvador habló acerca de sus comienzos en el mundo del arte y de sus 50 murales de gran importancia y tamaño. Así como también mencionó un poco de su vida y obra así como su inicio a los 18 años en colaboración con el maestro González Camarena.
Por supuesto y a petición de los asistentes habló de los 3 años que pasó en Cuba trabajando y pintando, así como de las oportunidades que tuvo de conocer a grandes personalidades como el ex-presidente López Portillo y el escritor Pablo Neruda.
No pudo dejar de comentar su actual obra misma que será inaugurada este mes en su originario Irapuato, obra llamada “Obelisco” y que está hecha a base de mosaicos de colores y mide poco más de 30 metros.
Al concluir se realizó una sesión de preguntas y respuestas, permitiendo al público poder interactuar con Salvador. “La inspiración es la dedicación constante y el no dejar de ver todos aquellos detalles” comentó el artista al responder qué le inspiraba.
