El karate en León regresa con fuerza y las nuevas generaciones tiene todo lo indispensable para despuntar en la disciplina.
Cerca de 120 jóvenes estuvieron en la Copa Gobernador que se llevó a cabo en el Multideportivo de la colonia León I, donde la Comisión Estatal del Deporte estuvo pendiente de los nuevos talentos, igual que la Federación Mexicana de Karate.
Los atletas, en su mayoría niños y jóvenes de León, representaron a sus respectivos gimnasios. Además, llegaron karatekas de Irapuato, Salamanca y Guanajuato capital, muchos de ellos en plena preparación para obtener su pase a la Olimpiada Nacional del siguiente año.
Esta primera eliminatoria fue observada por entrenadores y cerca de 20 jueces avalados por la FMK para demostrar el poderío del bajío, que de acuerdo con entrenadores nacionales, aumentó en comparación con años anteriores.
La máxima representante de ésta disciplina en la entidad es Cinthia de La Rue, quien por ahora se prepara para las competencias internacionales que se avecinan el siguiente año en norteamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *