Un avance favorable presenta la construcción de la planta de transmisiones FORD, con la instalación de las naves principales en donde se estima que el avance es del 30% de la planta ubicada en el Parque Industrial Castro del Río.
En el terreno de 103 hectáreas, ubicada junto a Getrag Ford, se puede observar al personal que trabaja de manera constante, así como la circulación de camiones de carga que transporta el material para la dicha obra.
Fue en el mes de abril cuando el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Directivos de FORD y el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, anunciaron la inversión de mil 200 millones de dólares para la construcción de la fábrica.
Hasta el momento, los avances físicos constan de la instalación de la infraestructura de acero con techumbre, de la nave que se aprecia en el terreno, así como algunos andadores de concreto para el acceso a la planta.
A la par, se instalan los pilares para continuar con la instalación de los techos, por lo que la maquinaria y el personal operativo continúa con los trabajos sin descanso, a fin de que esta inversión se concrete de forma rápida.
Personal de las constructoras encargadas de la obra, misma que es extranjera, no dieron información del avance concreto que tiene la construcción de la empresa, y la Dirección de Desarrollo Económico en el municipio desconoce también el porcentaje de avance.

Ven gran beneficio

David Pacual Alemán, presidente del Grupo Marabis, comentó que la construcción de esta ampliación es de gran beneficio para el Parque Industrial Castro del Río, inversión que Getrag anticipaba desde 2008.
Señaló que desconoce el avance real, sin embargo indicó que los trabajadores no han dejado de trabajar, y que por parte de Marabis, ya se dieron todos los servicios necesarios para el funcionamiento de la nueva planta.
“Va todo para adelante, atraerán muchos empleos más, supongo que llegarán algunos proveedores más, es parte del crecimiento”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *