Correr a lado de un medallista olímpico tiene su mérito, aunque su deporte sea la natación.
Josh Davis, medallista en Atlanta 1996, dejó atrás la alberca para acudir ayer a la pista de la Deportiva Enrique Fernández Martínez y participar en el Maratón Infantil de León.
“Correr con niños siempre es algo que motiva. Sea el deporte que sea, ellos son los que pueden hacer muchas cosas porque tiene todo para realizarlo y es muy importante que se metan en un deporte”, aseguró el medallista olímpico.
Fueron poco más de 200 niños que corrieron distancias de entre 100 y 800 metros en dos lapsos. La actividad incluyó pruebas de salto de longitud y de altura de entre 3 a 15 años.
Como si fuesen por el circuito máximo, los pequeños vistieron su playera del evento y se les premió con una medalla.
“Corren rápido pero yo quiero hacerlo mejor”, explicó Alejandra quien tenía en la tribuna a toda su familia echándole porras, donde había otros 100 padres de familia que no dejaron de gritar para dar ánimos a los más chicos.
“Tu puedes, no bajes el ritmo, acá tu familia te apoya”, decían las cartulinas mostradas por algunos padres que también grabaron con su celular el recorrido de sus hijos.
Parte importante de la actividad fue detectar a futuros talentos del atletismo, como el caso de Esmeralda Elizabeth Torres Rodríguez, que a sus 7 años demostró una técnica especial para correr los 100 metros, lo que llamó la atención de los presentes y de inmediato fue canalizada al área de selectivos.
Otros niños fueron detectados en pruebas de lanzamiento y salto.
El evento terminó cerca del medio día, pero los pequeños no dejaron de correr a pesar del desgaste hecho previamente.
Se equipan para la carrera
La Expo Deporte del Maratón 2015 reunió a los mejores “dealers” de los corredores. No faltaron accesorios, ni tenis, tampoco información de carreras próximas.
La máxima justa atlética de León, trajo consigo una ola de mercaría puesta a la venta para que los corredores aprovechen las gangas un día previo a correrse el Maratón.
“Me compré unos lentes porque me hacía falta y una gorra, tenemos que protegernos para no agotarse rápido”, dijo Laura Muñoz, corredora quien pasó a la deportiva Enrique Fernández Martínez a recoger su número y playera.
Cerca de 30 expositores se instalados en la cancha de Handball estuvieron presentes.
“Tenemos una buena afluencia de gente, hay mucho que ver y buscar, aparte de que damos barato en comparación con tiendas grandes”, dijo Angélica Villa, corredora y vendedora.
A la par, los módulos para recoger el número y playera estaban repletos de corredores que llegaron de última hora por su equipo. Fueron cerca de 2 mil los que se llevaron su paquete de recuperación.
