El complejo comercial que se construye en las faldas del Cerro Gordo estará listo en agosto.
Según los encargados de la obra, que incluirá una tienda HEB, se fijaron fechas para entregar las etapas, que deben cumplirse para no elevar los costos.
“Le estamos echando los kilos”, dijo a AM uno de los ingenieros residentes.
Las obras iniciaron apenas hace un mes y ya llevan 60 por ciento de los trabajos de construcción de los muros de contención, y remoción de cientos de toneladas de piedra donde estará el área de estacionamiento.
El compromiso de la empresa constructora de Aguascalientes, Gemusa, es entregar esta etapa para el mes de febrero. Luego entrará en operación otra empresa de Nuevo León, para terminar en el mes de julio y comenzar a operar a más tardar la primera quincena de agosto.

Construyen HEB en tiempo récord

La construcción de la nueva tienda de autoservicio HEB Campestre, ubicada en las faldas del Cerro Gordo, avanza en tiempo récord.
Las obras iniciaron la primera quincena de agosto y ya llevan 60% de los muros de contención, así como un gran avance en la remoción de cientos de toneladas de piedras donde será el área de estacionamiento.
El compromiso de la empresa constructora Gemusa, de Aguascalientes, es entregar esta etapa en febrero. Luego entrará en operación otra empresa de Nuevo León para terminar en julio y comenzar a operar a más tardar la primera quincena de agosto.
“El compromiso de la empresa es entregar esta primera etapa de cimentación, muros, estacionamientos, que es lo más tardado, para febrero próximo y le estamos echando los kilos”, dijo un ingeniero residente.
Un ejército de 50 empleados de la construcción, y cinco retroexcavadoras desgajan el cerro y remueven toneladas de piedras.
“Estamos trabajando sábados y domingos para cumplir con el compromiso. Estábamos trabajando hasta de noche, pero como estamos frente al Hospital Ángeles se quejaron y ya nos permitieron trabajar”, señaló un supervisor.
Por los menos 60 tolvas llevan viajes de tepetate para emparejar el terreno y salen cargadas de pesadas piedras.
El representante de HEB, Elke González Fortner, informó que la tienda se construye en una superficie de nueve mil metros cuadrados y que se trata de un proyecto amigable con el medio ambiente.
El inmueble se ubicará en el cruce de los bulevares Manuel López Sanabria y Cerro Gordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *