El grupo Topos BIRTA (Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco Azteca), conmemoran a nivel nacional el XXX Aniversario del sismo que devastó la Ciudad de México.
El día de ayer, en La Piedad el grupo Topos que encabeza el comandante Seuz Rueda, acudió  las 07:19 horas en punto al asta bandera en la plaza principal donde se izo la bandera en señal de solidaridad con las víctimas, sus familias y de los rescatistas que arriesgaron su vida.
También se colocó una ofrenda floral en el asta y se realizaron dos izamientos más: uno en el monumento a Hidalgo y otro en el de Lázaro Cárdenas.

El acto cívico
En el lugar, se dijo que la mañana del 19 de Septiembre de 1985, la capital mexicana había sido devastada por un sismo de 8.1 grados Richter.
Este terremoto dejó más de 20 mil personas sin vida, aunque la cifra oficial reporta 3 mil 192.
“Aún hoy, quedan secuelas de esa tragedia y los mexicanos no nos olvidamos de ella”, dijo Raúl Martínez, integrante de BIRTA.
El 19 de Septiembre fue un caos generalizado: desaparecidos, muertos, heridos, edificios colapsados, fugas de agua y gas, falta de energía; además el 20 de Septiembre las réplicas de 7.6 grados Richter alarmaron a la población.
Los Topos en La Piedad recordaron a esas víctimas, guardaron silencioy entonaron el himno de luto, “hoy recordamos en nombre de las víctimas, los miles de muertos de esa mañana del 19 de Septiembre, por los caídos….”.

Datos para recordar:
7 de la mañana con 17 minutos; a esa hora comenzó el terremoto
30  años han ocurrido desde el día de la tragedia que marcó a la nación.
20 mil personas sin vida es el número de víctimas la fatídica fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *