El próximo coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge de la Cruz Nieto, se dijo dispuesto a apoyar la iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Guanajuato.
Ésta plantea que en la entidad se implemente la modalidad del servicio de transporte a través de su solicitud mediante distintas plataforma electrónicas y con ello la probable entrada de la empresa Uber a Guanajuato.
“Este tipo de sistemas de transporte ya están funcionando, desde luego de que con el fin de adaptar la regulación o la normatividad aplicable a lo que ya está viviendo la sociedad, pues desde luego que se necesita una modificación”, consideró.
El jueves pasado (durante la sesión de la diputación permanente) el legislador priísta, Roberto Vallejo Rábago, presentó la propuesta legal que plantea liberar el servicio de taxis.
Es decir, que ya no esté sujeto a una concesión sino adquirir el derecho a través de un permiso bajo los lineamientos que se establezcan en la ley de la materia.
“Habremos de estudiarla muy a fondo para evitar con esto crear mayores problemas y que esto sirva simplemente para darle un marco normativo a algo que ya está aconteciendo en la sociedad”, dijo.
“El trabajo que se tiene que hacer es con mucha precisión, involucrando a todos los actores afectados o de cierta manera tocados por esta iniciativa de ley”, abundó.
El diputado electo consideró que el planteamiento debe revisarse a fondo y abrir el debate tanto con las organizaciones de taxistas como con los prestadores de este nuevo servicio que ya funciona en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
