El presidente de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor, no descartó la posibilidad de eliminar las tarjetas de gratuidad para adultos mayores si las autoridades municipales no otorgan un subsidio.
Además que siguen haciendo un mal uso de las tarjetas de gratuidad y preferenciales por lo que han tenido que cancelar 17 mil tarjetas, en los últimos tres años, de las cuales 8 mil son de gratuidad.
Dijo que el dar servicio gratis les cuesta 60 millones de pesos, y el subsidio lo pagan los mismos usuarios que pagan en efectivo.
El representante de los transportistas, Daniel Villaseñor Moreno, dijo que actualmente se requiere un esquema de subsidio para seguir dando servicio gratis a los abuelitos.
Daniel Villaseñor dijo que aún cuando el próximo alcalde Héctor López Santillana ha prometido que continuará la tarjeta de gratuidad, se tendrán que negociar y ver quién va a subsidiar, o seguirla cargando a los usuarios del transporte.
Descartan tala en Hermanos Aldama
Los vecinos y comerciantes del Bulevar Hermanos Aldama lograron que no se talaran árboles y que los paraderos se construyeran en las aceras o laterales.
“No va haber ninguna obra que se vaya a realizar en la zona. Ya se firmó un acuerdo esta semana con los vecinos. Los comerciantes no querían que las obras afectaran sus ventas y se les garantizó que no habría problemas”, dijo el director de Movilidad, Amílcar Arnoldo López Zepeda.
Aseguró que hay una coordinación con los vecinos y con los comerciantes del Bulevar Hermanos Aldama.
“En Hermanos Adama se construirán 10 paraderos del lado derecho (no sobre el camellón central). Fue parte del acuerdo. No se talaran árboles. La obra será por el lado de la banqueta”, añadió Amílcar.
No así en Bulevar Hidalgo, donde si se tendrán que remover árboles, argumentando que el SIT está cumpliendo con las normas de impacto ambiental.
“Los beneficios ambientales son mayores a los daños que se puedan generar”, aseguró.
