Cientos de personas se reunieron en el Jardín Principal de Celaya para dar el Grito de Independencia como corresponde.
Familias completas se dieron cita para celebrar sus valores, tradiciones e identidad como mexicanos.
Las personas comenzaron a llegar desde muy temprano para apartar su lugar y así poder ver todas las presentaciones artísticas y culturales que comenzaron a las 4:00 de la tarde, inaugurando la celebración el Grupo de Danza Tradicional Mexicana Otomitl.
Posteriormente se gozó de la participación de Javier Olalde seguido de la Academia de Baile “Draco Studios”, quienes recibieron fuertes aplausos.
Después de algunos bailes folklóricos se dio paso a la presentación de la Rondalla Romance, mismos que deleitaron a los presentes dándole a la celebración un toque bohemio y romántico.
Por supuesto, los que no pudieron faltar fueron el Grupo de Danza Tradicional Mexicana del Sismacc, siendo ellos una de las ponencias más esperadas sobre el escenario.
Y volviendo con el toque bohemio, se recibió a la Trova de Casa de la Cultura.
A un paso de concluir con las presentaciones artísticas, se presentaron Eddy Torres con el Mariachi “Estampas de México” y el Ballet del ITC, también con el Mariachi invitado.
Ya por la noche, la alegría y mexicanidad esperada se sintió aun más.
En punto de las 11:00 de la noche, el alcalde Ismael Pérez Ordaz dio el Grito de Independencia en compañía de todos los celayenses presentes, quienes no se cansaron de demostrar su alegría y amor hacia su País.
