Autoridades de las comisiones de entrega-recepción de los Gobiernos Municipales, se reunieron con la finalidad de entregar y revisar los legajos, donde se manifiesta la situación que guarda la administración anterior.
Las administraciones encabezadas por el presidente saliente, Gustavo López Rodríguez, y el actual alcalde, Juan Manuel Estrada Medina, apoyados por sus colaboradores, firmaron el acta.
Se informó que en apego a la legalidad que marcan los artículos 21, 22 y 23 de la Ley Orgánica Municipal, y con la presencia de Esperanza Elizabeth Porras, representante de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), las autoridades correspondientes se reunieron en las instalaciones del Centro Cultural Piedadense, que se ubica en la parte baja de Palacio Municipal,con la finalidad de que los ex funcionarios integrantes de la Comisión saliente hicieran las entrega de 15 expedientes con toda la información.
Los documentos entregados y revisados constan de un expediente protocolario, disposiciones legales vigentes, recursos humanos, información financiera (que cuenta con 3 tomos), información fiscal, obra pública, asuntos en trámite (con 3 tomos) y archivos municipales (que contiene 2 tomos), relativos para las entidades municipales y presupuesto basado en resultados.
Juan Manuel Estrada Medina dijo que, en un hecho sin precedentes, las administraciones entrantes y salientes han logrado trabajar de manera participativa.
“Es admirable que en este tipo de trabajos no se haya tenido retraso alguno, hemos avanzado de manera clara y sin dilema alguno”.
Por otra parte destacó que la diferencia de color no ha sido una limitante para que los trabajos sean fluidos. También aprovechó para agradecer la disponibilidad que se ha tenido y la responsabilidad con la que se ha colaborado, dejando de manifiesto la madurez política de ambas partes.
El ex alcalde Gustavo López afirmó que en tiempos de transición es importante la ecuanimidad, por lo que dijo se encontraba en la mejor disposición de seguir colaborando en lo que sea necesario de acuerdo a los trabajos.
“Si hay observaciones, estaremos pendientes de aclarar las situaciones pertinentes”.
Los trabajos concluyeron con la firma de acta de cada uno de los presentes que conforman las comisiones de entrega-recepción de las administraciones entrante y saliente.
