La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial llevó a cabo la clausura a dos Centros de Acopio de Residuos de Manejo Especial, por no contar con la licencia para operar, informó el titular Juan Pablo Luna Mercado.
El primer centro ubicado en bulevar Aristóteles sin número, la colonia denominada Cerrito Amarillo y el segundo con dirección en prolongación San Juan Bosco en Predio La Joya.
Se informó que la clausura fue debido “a la falta de cumplimiento a la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato y la Ley para la Gestión Integral de Residuos del Estado y Municipios de Guanajuato”.
El operativo dio inicio en punto de las 11:30 horas del pasado jueves.
Abogados e inspectores de la Procuraduría Ambiental, acompañados por elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado, se concentraron en el primer centro de acopio el cual corresponde al expediente jurídico administrativo DP-98/13.
“El lugar se encontraba en actividad, las autoridades realizaron la petición de la autorización para el manejo de residuos de manejo especial y al no contar con ella se procedió a materializar la clausura con la finalidad de ejecutar el procedimiento.
Durante la segunda clausura fue llevada bajo el expediente DP-099/13, el personal autorizado por la Procuraduría Ambiental colocó los sellos de clausura en el acceso principal del establecimiento, dejando bajo resguardo el lugar.
Luna Mercado informó a través de un boletín que las clausuras se llevaron a cabo con fundamento en el artículo 171, (en su fracción IV inciso a) de la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato.
“Se establece el fundamento legal para sancionar con clausura cuando el infractor no hubiere cumplido en los plazos y condiciones impuestos por la autoridad, con las medidas correctivas o de urgente aplicación ordenadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *