Dentro de la característica carrera de burros que forma parte de los festejos patrios, salió ganador “El Indio”, cuyo jinete recibió un premio en efectivo de mil 500 pesos.
El segundo lugar fue para el burro “El Grullo” y a su jinete se dieron mil pesos. En tercer lugar remató “El Chapo”, cuyo jinete se hizo acreedor de 500 pesos.
La tradicional carrera se realizó en la céntrica calle de Hidalgo, partiendo desde Pedro Chavolla hasta el cruce con Simón Bolívar y de regreso al centro.
En esta ocasión se registraron 17 burros y se realizaron seis hits eliminatorios. En el último hit se definieron a los tres primeros lugares de la competencia.
En el evento estuvo presente el alcalde de La Piedad, Juan Manuel Estrada, acompañado de la Reina y princesas de las Fiestas Patrias y La Piedad 2015, Franya Arellano, Rosalinda Ramírez y Jaky Fuentes, así como integrantes del Comité de festejos patrios de La Piedad.
En su mensaje el Presidente reconoció a cada participante y solicitó que cada año se sumen a esta actividad, junto con la población para que disfruten de estos eventos.
Tras la entrega de premios, la reina y las princesas regalaron un beso a los asnos ganadores en esta competencia, además de tener un breve paseo en sus lomos por la calle Hidalgo.
La gente que asistió apoyo a los organizadores, con la finalidad de evitar un accidente, aunque por la gran afluencia de personas, algunos de los jinetes tuvieron para pararse en los lomos de los asnos para no perderse ni un detalle de la competencia.
