El contador Rodolfo González Alcalá, padre del joven Israel González Delgadillo, demandó acciones enérgicas contra el gobierno de Egipto.
“Los errores se pagan y no bastan disculpas. Queremos justicia y que el gobierno de México se ponga enérgico, incluso que también la Organización de las Naciones Unidas imponga una sanción de carácter internacional contra el gobierno egipcio.
“No creo que el gobierno mexicano tenga las agallas para imponerles una sanción a los egipcios. El gobierno mexicano debe fajarse los pantalones e imponer fuertes sanciones. Si cometieron un error que lo paguen y que les duela para que no vuelvan a ocurrir este tipo de tragedias”, dijo con voz entrecortada luego de que su hija Karina le comunicó ayer a las 2 de la tarde que ya habían llegado al anfiteatro donde se encontraba el cuerpo de su hermano.
“Solo queremos que se haga justicia. No pueden regresar sin el cuerpo o las cenizas de mi hijo. Han sido días de gran depresión para la familia. De una gran impotencia, de no poder hacer nada por la gran distancia que hay hasta ese lejano lugar”, dijo el señor González Alcalá.
Platicó que su hija le mandó un mensaje de que acababan de llegar y que sólo les habían confirmado el fallecimiento de su hermano, pero que aún no lo habían identificado.
González Alcalá dijo que su el grupo de su hijo partió de México el 9 de septiembre y regresarían hasta el 25.
Añadió que el mismo gobierno de México debería prohibir o alertar a los mexicanos para que no viajen a Egipto.
“Allá están acostumbrados a vivir en guerra, a hacer el mal. Con esta tragedia no creo que se sigan promoviendo viajes a ese país. La señora Marisela Rangel Álvarez , quien organizó el viaje, tenía diez años de hacer esas excursiones. Su hijo Rafael Bejarano Rangel murió, ella está herida.
“Las declaraciones que dan las autoridades egipcias en el sentido de que sólo se investigará no nos hacen feliz a nadie. No pueden decir que fue una confusión porque eran unidades turísticas y el grupo estaba perfectamente identificado como de turistas. Eso no se trató de una confusión, hay algo más detrás”.
“El hecho de que las autoridades egipcias digan que en México también se matan inocentes es sólo una justificación para seguir matando”, dijo refiriéndose a la carta enviada a los mexicanos por el canciller de aquel País, Sameh Shoukry.
Reconoció el apoyo que han recibido de los gobiernos estatal y federal para que familiares estén presentes en el lugar de la tragedia. Se les obsequiaron los boletos del vuelo aéreo que los llevó a México, y de México a Egipto fueron en un vuelo privado.
“Se han puesto a la altura para apoyarnos. Un vuelo comercial a esas tierras tan lejanas en cuánto sale”añadió el señor
“Para nosotros sería fatal si regresaran sin los cuerpos o los restos. Que me lo manden aunque sea ya convertido en cenizas. Eso ya sería por lo menos un consuelo para la familia. Ya llevo dos días que no duermo, aparte de estar delicado de salud. Estoy en una depresión terrible, es como para morirme junto con mi hijo”, dijo finalmente.

Exige familiaindemnización

La familia de Israel González pide que el gobierno de México demande al de Egipto y que se les indemnice,
“Eso sería lo justo, aunque la vida de un hijo no tiene precio. Los errores se pagan y se pagan caro. Por ello demandamos que el gobierno mexicano imponga una enérgica sanción por todos las víctimas. ¿A qué le tienen miedo?, no creemos que tengan represalias de ese Gobierno”, dijo el padre de Israel González.
Lamentó que mueran inocentes.
“En estos hechos pagaron justos por pecadores. Se mató a gente inocente. Ellos deben de pagar sus errores, no basta dar disculpas”.

ReiteraAlcaldeapoyo

El alcalde Octavio Villasana Delfín reiteró su apoyo a la familia de Israel González Delgadillo, leonés que fue asesinado el domingo pasado junto con otros mexicanos en Egipto.
El presidente municipal comentó que su gobierno está hablando constantemente con el gobierno del estado y con la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores para conocer novedades respecto a lo sucedido con el joven.
“Hemos estado al pendiente con el gobierno del estado y con el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Estamos para lo que sea necesario, el gobierno del estado es quien ha estado apoyando pero estaremos por si es necesario algo.
“Estaríamos (también) agregándonos al reclamo de que esto se solucione, estamos con ellos (los familiares) y de confirmarse (que murió, como ocurrió) lamentamos mucho la pérdida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *