Él es Hulk. Verde, con cara de enojo, pero siempre dispuesto a ayudar a los demás.
“Todo lo hago por ayudar, a mí no me interesa tener dinero, lo que yo llego a ganar por correr, lo doy a la Asociación y bueno aquí estoy”, explicó Mario Alberto Abundis , hombre que da vida al Hulk.
Es el héroe de la Asociación Fibrosis Quística y se le puede ver haciendo su hazaña de correr descalzo en las carreras atléticas de la ciudad y todo México.
Con cadenas y sin tenis, su meta es correr 80 matones en ésta temporada, es decir uno por semana y entre sus objetivos está el Maratón León 2015 el cual correrá por cuarta ocasión y que fue el primero en su vida.
Mario tiene 34 años y cuatro bajo el atuendo del súper héroe.Contrario a Hulk, que nació en las carreras de León, Mario es originario de Morelía donde habita su familia.
“Yo tuve por muchos años problemas con la droga y eso fue lo que me hizo tocar fondo y alejarme de mi familia, incluso asistí a reuniones para recuperarme y fue ahí donde mi padrino me dijo que corriéramos, a la fecha no paro”, aseguró.
Hoy Mario tiene 7 años si probar droga ni alcohol, cuando empezó a correr rondaba en los 98 kilos hoy tiene 20 menos.
“Corrí mi primera carrera que fue los 10 km Franciscanos, después de eso me quité los tenis como un reto personal y ya nunca más corrí con calzado”, explicó.
Un accesorio que también le acompaña en cada maratón y carrera, son sus cadenas, las cuales pesan 9 kilos 200.
Hoy lleva en su reto 26 de 80 maratones, una tarea titánica tomando en cuenta el desgaste que ocupa el correrlo.
“Yo voy a acabar en julio de 2016 el reto y correré maratones oficiales como no oficiales y bueno no yo no lo veo como algo muy asombroso ya que el desgaste para mí es únicamente el fin de semana porque entre semana solo camino y hago bicicleta”, aseguró.
Puede que su entrenamiento tenga un buen balance ya que en promedio un corredor elite corre 170 km a la semana, eso para las rodillas es aparatoso, contrario a Mario que únicamente corre 42 cada ocho días.
Su tiempo de competencia es de 3 horas con 30 minutos, pero en su reto lo correr en cerca de 4 horas a 5.
Hasta el momento ha acumulado 57 maratones en toda su vida y espera que en algún momento se le dé el correr un ultra maratón.
Aunque las piedras y el terreno agreste arda y duela en sus pies, el objetivo de ayudar a la asociación es parte mayor de su motor, del Hulk, de aquel que pese a parecer enojado ayuda sin pensar en su beneficio.

Ofrecen cena de carbohidratos a runners

Todo está listo para el maratón y los beneficios son bastantes.
Para los amantes de los carbohidratos que gustan de no peder energía antes del Maratón León y que ya están inscritos, pueden llegar a cenar gratis en Olive Garden Plaza Mayor.
El sábado 19 se abrirá la cena para los más de 3 mil corredores del maratón en el restaurante a partir de las 6 de la tarde y contará con menú de dos tiempos con pasta.
“Es una nueva forma de darle beneficios a nuestros corredores sobre todo a quienes ya tiene bastante tiempo corriendo”, explicó personal de la COMUDE.
Ya entrado en la carrera se contará con 45 mil tomas de agua y abastecimiento cada 2.5 kilómetros, 17 mil tomas de Gatorade, además se darán 7 mil barras de chocolate./ Daniel Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *