Las lluvias del fin de semana dejaron afectaciones en la colonia Juan Pablo II; elementos de Protección Civil (PC) atendieron los reportes.
Hasta 30 centímetros subió el agua en al menos 8 domicilios de la colonia mencionada, los afectados tuvieron que subir sus muebles para evitar daños mayores.
Carlos Alberto Serrano, director de PC, indicó que se trabajó en coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAF) para la limpieza de los drenajes, lo que provocó las afectaciones en las casas de la calle San Luis Gonzaga.
“Los reportes comenzaron desde las 5:30 de la mañana del domingo, trabajaron 10 elementos de PC en coordinación con el personal de SAPAF, en dos turnos diferentes. Con el apoyo en cada domicilio se trabajó hasta las 7:30 de la mañana”, indicó el director de la dependencia.
La tierra y la basura acumulada fue otro de los factores determinantes para que se estancara el agua en dicha colonia.
El personal de nueva cuenta dio indicaciones a los vecinos sobre la importancia de barrer el frente de sus calles y evitar dejar bolsas de basura sobre la banqueta o el paso del agua.
La colonia Juan Pablo II fue la única que durante estas lluvias registró afectaciones, así lo indicó Carlos Alberto Serrano, quien aclaró que se espera que con los trabajos de SAPAF se dé solución a este problema.
Cabe señalar que los vecinos de la colonia se mostraron molestos, pues señalan que este problema se debe a la construcción de un fraccionamiento cercano, en el sentido de los escombros que se han dejado, por lo que pidieron que las autoridades verifiquen si es o no un factor que propicie las inundaciones, ya que se contempla que las lluvias continúen.
