Las problemáticas sociales deben ser vistas desde diferentes aristas y el Teatro promete ser una puerta de expresión para jóvenes que buscan crear un cambio en su entorno, señaló el maestro Sergio Galindo Sánchez, dramaturgo mexicano que esta semana impartió un taller en la Casa de la Cultura.
El curso “Creadores en los Estados”, forma parte de un programa del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), en donde los maestros se comprometen a retribuir con sus conocimientos los apoyos otorgados por el Fondo, y que benefician a quienes tienen la inquietud de conocer más de la dramaturgia.
Originario de Sonora, es dirigente de la Compañía Teatral del Norte, que este año celebra su 20 aniversario y que a lo largo del tiempo han llevado a cabo 12 puestas en escena, sobre todo en el Noroeste del país.
“Me entusiasma mucho porque se trata de compartir sobre todo con los jóvenes algunos conocimientos con respecto de la dramaturgia, es decir algunas herramientas para que ellos puedan cumplir esa inquietud que traen para escribir teatro”, detalló.
Destacó la importancia de dar dichas herramientas a los jóvenes, sobre todo a aquellos que buscan formas de expresión
“En la dramaturgia como en algunas otras cosas la teoría viene de la práctica en términos escénicos, es muy importante que ellos empiecen de inmediato a escribir, para mi es muy importante provocarlos a escribir, eso es lo fundamental”, señaló.
