Australia

La vida en rojo

En septiembre, el color carmesí de las formaciones geológicas del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, luce más intenso que en cualquier otro mes del año. Además, el clima benévolo permite caminar hasta los rincones que resguardan cascadas, y la mayor densidad de flora y fauna.
De diciembre a enero, en pleno verano, las temperaturas rebasan los 36 grados centígrados, por lo que no se recomienda adentrarse en este sitio, Patrimonio de la Humanidad, después de las 11:00 horas.
Tras recorrer algunos senderos, se puede visitar el centro cultural para conocer la historia de los aborígenes anangu (propietarios ancestrales del sitio) y contemplar el atardecer frente al monolito Uluru, uno de los momentos más apreciados del lugar.

www.australia.com

Zambia
Safaris de río

Aunque no tiene salida al mar, a Zambia le sobran actividades acuáticas gracias a sus enormes ríos y lagos en los que se practica principalmente pesca, rafting y kayaking.
Una de las más populares son los safaris en canoa para dos personas por el río Zambeze. Los recorridos guiados por el Parque Nacional del Bajo Zambeze tienen fama de ser una aventura relajante, sólo hay que dejarse llevar por la corriente. Algunas de las especies que se pueden observar son hipopótamos, elefantes, cebras, impalas, búfalos y cocodrilos.
Entre septiembre y noviembre, la temperatura en este país de África central es seco y cálido, pero aquellos que sepan soportar el calor encontrarán precios más convenientes.
www.zambiatourism.com

Suecia
Delicias del mar

En la provincia de Bahusia, una de las actividades favoritas del turismo es la pesca de langosta. Los viajeros pueden unirse a pescadores de la zona a finales de septiembre, que es cuando comienza la temporada de este crustáceo, para navegar en barcos de madera por el archipiélago de la costa occidental de Suecia.
De paso, se pueden avistar aves marinas y obtener hermosas postales para el recuerdo. Tras un par de horas en el mar, se regresa para que en algún restaurante de la ciudad cocine lo que se consiguió  y como también se suelen capturar ostras y mejillones, se prepara todo un festín.
www.visitsweden.com

Escocia
A puertas abiertas

Aquellos edificios, iglesias, casas, palacios y áreas restringidas de museos que no suelen estar abiertas al público dan la más cordial bienvenida a los curiosos durante septiembre cuando se celebra Doors Open Day, en Glasgow.
Este festival, que dura todo el mes, alrededor de 100 edificios abren sus puertas para que cualquiera los explore, sólo hay que revisar en qué días o semanas.
glasgowdoorsopenday.com

California
Una gigante impresión

En septiembre y octubre, las ballenas azules, los animales más grandes del planeta, aparecen en las costas de California en su migración por los mares.
Uno de sus destinos favoritos es Newport Beach, que el año pasado contabilizó la visita de más de 600 de estos especímenes que pueden medir hasta 30 metros de longitud y pesar 120 toneladas.
A diferencia de las ballenas jorobadas, éstas no dan espectaculares saltos, pero basta con que asomen sus aletas dorsales y dejen avistar sus colas para quitarle el aliento a los biólogos marinos y amantes de los cetáceos.
www.newportwhales.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *